sábado, 12 de septiembre de 2009

clase sabado 12 de septiembre

En la primera clase del 22 de agosto antropología el profesor nos pregunto sobre las inquietudes que teníamos sobre la materia, donde varios compañeros dimos nuestras ideas y conceptos. Seguidamente nos pidió sacar una hoja para crear un cuento donde teníamos que colocar el titulo y los primeros dos renglones del comienzo del mismo y pasarlo a nuestro compañero de la derecha quien continuaría escribiendo. Cada uno recibiría la hoja del compañero de la izquierda para continuar la historia del otro, hoja que después pasaría hasta darle un toque final al cuento, por último se socializaron.

Luego el profesor empezó a explicarnos sobre los temas que veríamos durante el curso así:

Nos habló sobre los conceptos de Antropología y pedagogía como discursos discontinuos que se articulan.
Explico que estos conceptos se articulan en una discontinuidad. También hablo sobre los conceptos de umbral, continuidad, serializaciones, transformaciones, limites, ruptura, aulas y dispositivos.

Dice que el comportamiento del docente en el aula tiene que ver con el de los estudiantes. Hace preguntas como ¿es necesario tener un proyecto humanista? ¿Es formarse o que nos formen?

En la segunda clase del 29 de agosto jugamos al pin al pon a la hija del conde Simón, También con un compañer@, elaboramos una carta donde el uno escribiría sobre amor y el otro sobre desprecio haciendo sentir el despecho cada uno escribiría primero una palabra y luego el otro terminada la actividad las leeríamos, para saber cual tema predomino más si el amor o el desprecio esto como entrada para tratar los temas sobre el discurso, la comunicación y los enunciados que nos planteamos en nuestro interactuar

A la tercera clase del 5 de septiembre no asistí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario